El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque deseaba no hacer pronósticos sobre el resultado del juicio contra Genaro García Luna, si se le encontraba inocente de los cargos al ex secretario de Seguridad “no nos vamos a callar”.
A pesar de ello, y en conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario pidió esperar a que se dé el veredicto final, antes de emitir posturas y opiniones.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 16 de febrero Política
“Vamos a esperar, no quiero hacer un pronóstico, pero no voy a dejar el tema. No nos vamos a callar. Hay que esperarnos qué va a resolver el jurado”, dijo.
No obstante, comentó que su gobierno estará pendiente respecto a la recuperación de bienes, pues le interesa que se repare el daño a la hacienda pública que hubo durante la gestión de García Luna.
En este sentido, recordó que el Estado mexicano presentó una demanda civil contra el ex secretario en una corte de Florida, en la que se integraron pruebas del desfalco de hasta 700 millones de dólares que podrían estar en Estados Unidos.
“Me llamó la atención de que no sabía el abogado donde estaba el dinero, pero sí sabía que me había dado 7 millones de dólares (El Rey) Zambada y no sabía lo de la denuncia que es pública, aquí se expresó”, apuntó.
LP