Tras la Cumbre de Líderes de América del Norte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvo ante los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden que “siempre seremos más fuertes unidos, es importante que nos unamos como líderes y amigos".
En un mensaje en Palacio Nacional, declaró que las tres naciones que dirigen son democracias grandes que están comprometidas con la libertad y los derechos humanos.
"Como continente somos únicos, tres democracias grandes comprometidas con la libertad, los derechos humanos, la igualdad y la creación de oportunidades para todos. Compartimos vínculos profundos, amigos y socios comerciales", comentó.
El primer ministro canadiense indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) combinado de Estados Unidos, Canadá y México es superior al de la Unión Europea.
"Un ecosistema muy sólido, nuestro PIB combinado es superior al de la Unión Europea y, como líderes, estamos todos dedicados a impulsar el crecimiento económico que apoye a la clase media y quienes se esfuerzan por unirse a la misma son todos bases de una economía continental sólida y resiliente".
Trudeau aseguró que la Cumbre de los Tres Amigos de este año fue productiva y espera que avancen mucho más en 2024.
IR