El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, luego de que éste fuera criticado por dar la razón al gobierno mexicano sobre impulsar una reforma eléctrica.
“¡Ken aguanta, el pueblo se levanta!”, dijo el Presidente al embajador, en el marco de la visita de John Kerry a Palacio Nacional.
- Te recomendamos Embajador de EU en México promueve el uso de energías limpias y renovables en BCS Estados
López Obrador aseguró que los corruptos tienen esta “mañana” de lanzar críticas porque no están acostumbrados a hacer negocios lícitos, sino por el contrario, buscan saquear y no pagar impuestos, además de que uno de los objetivos de la reforma eléctrica es eliminar este tipo de prácticas.
En tanto, aprovechó para recomendar a los diplomáticos de México y de otros países leer el libro sobre las memorias de Joseph Daniel, a quien considera el mejor embajador estadunidense que ha venido a México.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que con su ejemplo podrían entender cómo se maneja la política exterior, porque actualmente hay integrantes del servicio exterior que son “muy serviles”.
“Porque hay algunos que son muy serviles, que no actúan de conformidad con los principios de nuestra política exterior y se acostumbraron a la sumisión”, acusó.
LP