Desprecio a poderes Legislativo y Judicial en fiestas patrias, retroceso democrático: Kenia López

La senadora del PAN cuestionó la invitación a delegaciones militares de gobiernos “violadores de derechos humanos, represivos y autoritarios” al desfile militar del 16 de septiembre.

Kenia López en su conferencia “contramañanera”. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López, afirmó que el desprecio del presidente Andrés Manuel López Obrador a los otros poderes durante las fiestas patrias representa un retroceso democrático que marcará su administración.

Sostuvo que la decisión de no invitar a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, así como a las presidentas de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, y del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, demuestra el rostro más autoritario y machista de López Obrador.

“Es terrible y es una vergüenza, por cierto, yo diría es la peor acción que este presidente ha hecho en términos de contrapesos. No invitó a la presidenta de la Corte, no invitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, no invitó a la presidenta del Senado de la República porque López Obrador no sabe vivir en contrapesos, no sabe vivir en un equilibrio de poderes, por supuesto que eso es un acto de autoritarismo”, acusó.

En su conferencia de prensa “contramañanera”, la senadora López indicó que lo que vivimos los mexicanos este fin de semana es ofensivo, pues el Presidente de la República “antepuso sus intereses y caprichos, traicionando nuestra historia y tradiciones”.

“Dicen que la forma es fondo y ha quedado claro que López Obrador pasará a la historia como un hombre de excesos que no entendió la importancia de tener tres poderes que se controlen y equilibren”, puntualizó.

La legisladora de Acción Nacional cuestionó asimismo la invitación al desfile militar del 16 de septiembre para cerca de veinte delegaciones militares de distintos países, sin contar con la aprobación del Senado de la República.

“Que tropas extranjeras vengan a nuestro país no es nuevo, pero que no se requiera la autorización al Senado mexicano es gravísimo”, indicó.

Recordó que, en 2010, la Presidencia de la República solicitó autorización para el paso de cinco tropas extranjeras por nuestro territorio para los festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.

“Pero en esta ocasión, López Obrador hizo caso omiso a nuestro texto constitucional e invitó a gobiernos violadores de derechos humanos, represivos y autoritarios”, dijo.

La legisladora panista enfatizó en que AMLO ocupó la celebración de los mexicanos para quedar bien con los gobiernos autoritarios con los que tanto se identifica y a los cuales quiere copiar.

La presencia de tropas rusas demuestra cómo López Obrador está del lado de la violencia, la fuerza y la opresión, aseguró.

“Al gobierno de Ucrania, desde este Senado mexicano le digo que cuentan con nuestro acompañamiento y que ese desfile organizado por Morena y López Obrador no representa el sentir del pueblo de México”, remarcó.

GGA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.