Laura denunció a su jefe por acoso; ahora está presa y es acusada de fraude a la empresa

La joven está en espera de poder redefinir su situación jurídica para llevar a cabo su proceso en libertad, pues fue víctima de violaciones a sus derechos.

Colectivas de mujeres han denunciado el caso y lamentaron que no se trate de uno aislado. | Especial
Azucena Rangel
Ciudad de México /

En enero de este año, Laura decidió interponer una denuncia por hostigamiento y acoso sexual en contra de Javier N, el director general de Servicios Mega, en Jalisco; sin embargo, las autoridades desestimaron su caso, asegurando que el delito había prescrito y la carpeta quedó archivada. No obstante, nueve meses después, Laura fue acusada por la misma empresa de fraude y ahora se encuentra detenida.

“Metí una denuncia de acoso en enero de este año contra el director general de la empresa donde yo laboraba, y a partir de eso ellos me ponen una denuncia de fraude. El 28 de septiembre me detienen”, contó Laura en entrevista para MILENIO.

Actualmente, Laura se encuentra detenida en el penal de Puente Grande, en Jalisco, acusada de fraude genérico. Esto, pese a que asegura que no hay pruebas en su contra y la denuncia se trata de una venganza porque decidió alzar la voz.

“Presento todas las pruebas de que pues obviamente no tengo, me acusan de administración fraudulenta, yo no tengo facultades para haber cometido este delito ni ningún otro, les dimos todas las pruebas”, explicó Laura.

Ante esto, distintas colectivas han denunciado que casos como el de Laura no son aislados y que, lamentablemente, en el estado no se protege a las víctimas de violencia de género.

“El que tú seas víctima aquí en Jalisco a veces es más peligroso que seas el victimario, porque a veces se te voltean las cosas en el momento que te atreves a denunciar”, lamentó una integrante del Colectivo Fortaleza.

Ahora, Laura está en espera de poder redefinir su situación jurídica para llevar a cabo su proceso en libertad, ya que asegura que durante su detención fue víctima de violaciones a sus derechos, ya que no se le informó la razón por la que estaba siendo detenida ni se le permitió hacer su llamada de ley.

Además, busca que se reabra la carpeta de investigación de la denuncia que ella interpuso a inicios de este año, para que su agresor sea juzgado por el delito que cometió.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.