Ley de Telecomunicaciones reforzará control en venta de chips: Sheinbaum

La Mañanera de Pueblo

La Presidenta aseguró que con la ley habrá menos delitos de extorsión.

Claudia Sheinbaum señala que empresas deben garantizar protección de datos | Ariel Ojeda
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que con la nueva Comisión de Telecomunicaciones se reforzará el control para la venta de chips para teléfonos celulares para evitar diversos delitos, en especial, las extorsiones.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo recordó que una de las medidas pedir una identificación oficial para comprar un chip o exigir a las compañías telefónicas que en centros de detención se bloqueé de manera controlada la señal de celulares.

“Ahora que entre la nueva Comisión de Telecomunicaciones, pues va a haber más control en la venta de chips. Eso ya está en la ley, pero hoy se puede comprar un chip para celular sin ninguna identificación. Se compran 10, 15, se pueden llevar a un centro de detención y si hay un celular ahí, pueden hacer llamadas de extorsión cambiando los chips”, aseveró en su conferencia de prensa matutina.

Protección de datos personales

La jefa del Ejecutivo expuso que la obligación de resguardar los datos de los compradores recaerá en las empresas de telefonía, las cuales, deberán garantizar la protección de la información personal.

“Hay varias cosas que se están haciendo: una, es exigir a las compañías telefónicas que de manera controlada pueda evitarse la señal de celulares en los centros de detención; y la otra es que en la compra de chips haya identificación, como cuando compras un plan de un celular, hay identificación, pues igual cuando compras un chip que haya identificación. Eso va a bajar muchísimo la extorsión. Es por medida de seguridad”.

La Mañanera del Pueblo HOY 30 de septiembre | EN VIVO

LG

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.