Lía Limón y Javier López Casarín acuerdan realizar transición ordenada en Álvaro Obregón

Acordaron que, permitirán realizar un proceso de entrega-recepción en tiempo y forma, en los términos que dicta la ley.

Acordaron trabajar en equipo para realizar una buena transición.
Armando Martínez
Ciudad de México /

Por primera vez, se reunieron la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón y el alcalde electo, Javier López Casarín, quienes acordaron una transición ordenada en el gobierno de la demarcación.

Por ello, acordaron que, permitirán realizar un proceso de entrega-recepción en tiempo y forma, en los términos que dicta la ley.

En un comunicado, el ex abanderado de Morena, PT y el Partido Verde, informó que se convino conformar un equipo de trabajo que mantenga comunicación permanente, con reuniones cada 15 días, previo a la integración de la comisión de transición, que por ley deberá estar lista en septiembre.

“Acordaremos tener una transición ordenada, bien estructurada, que nos permita acceder a información que marca la ley sobre el estado actual de la alcaldía.
“Se trata de avanzar en el cambio de gobierno y evitar cualquier escenario que perjudique a las y los obregonenses”, señaló.

Lía Limón enfatizó disposición total 


Por su parte, Lía Limón enfatizó que está en total disposición de avanzar, por lo que instruyó a la directora general de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, a ser el enlace con el equipo del alcalde electo.

“Yo no comparto el tema de una transición atropellada porque no le hace bien a los vecinos de la alcaldía. Les ofrezco mucha disposición de nuestra parte para ir avanzando y les deseo mucho éxito en su gestión”, aseguró.

Para perfilar los trabajos de cambio de gobierno, el alcalde electo, Javier López, designó como enlace a Gertrudis Mercado.

Los “lineamientos para la integración de la comisión de transición en el proceso de entrega recepción de las alcaldías” señalan que la Comisión de Transición se instalará a partir del primer día de septiembre.

Asimismo, detalla que el alcalde electo designará a cuatro personas para integrar la Comisión Receptora, mientras que quien encabece la alcaldía en funciones nombrará de cuatro a seis funcionarios públicos, con rango de directores de área, para conformar la comisión de entrega.

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.