La senadora del PAN, Lilly Téllez, presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que el presidente Andrés Manuel López Obrador asista ante el Congreso de la Unión y rinda un informe sobre el estado que guarda la seguridad pública en el país.
“¡Ya basta de tanta muerte, Presidente! López Obrador debe presentarse ante el Senado a rendir cuentas como responsable y culpable por el gobierno más violento que ha sufrido México”, escribió en redes sociales.
En el documento, señala que en el caso de no prosperar esta invitación, “estaremos condenados a que el Presidente de México únicamente asista dos veces al Congreso: la primera, al inicio de su mandato para recibir la Banda Presidencial y rendir protesta constitucional, y la segunda para entregar la Banda Presidencial a su sucesor”.
Indica que al 20 de junio de 2022, han ocurrido 124 mil 109 homicidios, “una cifra superior a la de sus antecesores: 74 mil 737 registrados en el sexenio de Enrique Peña Nieto; 53 mil 319 con Felipe Calderón Hinojosa; 35 mil 309 Vicente Fox Quesada; mil 141 con Ernesto Zedillo Ponce de León y 36 mil 433 con Carlos Salinas de Gortari.
A lo largo del punto de acuerdo, la panista detalla más datos sobre el tema de la seguridad en el país.
EHR