Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional, denunció que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue misógino al cometer violencia política de género al mencionar que una senadora no es experta en temas médicos.
"Acusó a una senadora de que no le funciona la parte alta del cerebro como si a él le funcionara todo (...) Es grave, eso se llama violencia política hacia las mujeres. Lo único que tenía que hacer era contestarle a la senadora y no analizar si tiene una carrera u otra. Bastante delicado lo que pasó", denunció la panista.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la legisladora señaló que en la comparecencia del funcionario federal solo se dedicó a lanzar culpas del pasado "del cuál él formó parte", afirmó.
“Le echa la culpa a otros gobiernos, a los gobernadores incluso al pasado, pero nunca lo vi criticar a Calderón cuando trabajaba para él; es como un personaje que hablará bien del gobierno en turno", señaló.
La legisladora expresó que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, debió llamarle la atención a López-Gatell por la manera en que le habló a los senadores.
jlmr