Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la pandemia de coronavirus en México continúa activa; sin embargo, afirmó que la velocidad de contagio de casos nuevos ha disminuido considerablemente.
Durante La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el funcionario presentó el resumen de casos de covid-19 en México y pidió a la población continuar implementando las medidas de salubridad en la 'nueva normalidad'.
"Estamos en un periodo, como se predijo, de estabilización. Está disminuyendo la velocidad de presentación de los casos, sigue activa la epidemia, pero está disminuyendo la velocidad en que se presentan los casos. La curva está acumulada desde hace 16 días, tenemos porcentaje en incrementos menores, pero el cambio de día a día son los que están disminuyendo su velocidad", comentó.
López-Gatell reiteró que desde el inicio de la Fase 3 de coronavirus el objetivo fue atender a todas las personas y reducir la cantidad de contagios, por lo que han incrementado la capacidad de los hospitales y se ha prolongado las medidas de sana distancia.
De acuerdo con el subsecretario, se han contratado y capacitado a 45 mil profesionales y se ha expandido la capacidad de los hospitales de 645 a 890 locaciones para tratar coronavirus. También, en la Ciudad de México y el Estado de México se ha reducido la velocidad de contagio y la ocupación de camas para pacientes graves, siendo dos de las entidades con mayor presencia del virus en el país.
LP