La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, respaldó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, al afirmar que la pacificación del estado “pasa primero por atender a los que menos tienen”.
Al encabezar una asamblea informativa, desde Chilpancingo, la dirigente morenista expuso que la estrategia también incluye el combate a la corrupción e impunidad.
“Vamos a seguir, este gobierno no va a claudicar, porque la pacificación de Guerrero y del país pasa primero por atender a los que menos tienen y por seguir reforzando que no haya corrupción y que no haya impunidad”, aseguró.
Asimismo, Alcalde Luján celebró que la presidenta Claudia Sheinbaum ayer firmó un decreto de una reforma constitucional que garantiza los derechos de las mujeres a la igualdad sustantiva y salarial.
“El compromiso que nos toca asumir desde el partido es, precisamente, respaldar a nuestra Presidenta y a nuestra gobernadora. Así que aquí está Morena para respaldarlas a las dos”, dijo.
En la asamblea, la secretaria general, Carolina Rangel informó de la campaña de afiliación y credencialización masiva en el territorio nacional, así como la conformación de más de 70 mil comités seccionales.
Asimismo, presentó el “Decálogo para autoridades emanadas de Morena” y explicó que se está distribuyendo por todo el país para que sea firmada por “regidoras, regidores, síndicas, síndicos, presidentas y presidentes municipales, diputados y diputadas locales y federales, senadoras y senadores, gobernadores y gobernadoras del partido-movimiento”.
En el acto, también estuvieron presentes el secretario de Organizscion de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, así como la hermana de la gobernadora, en su representación, Liz Adriana Salgado Pineda, la senadora Beatriz Mojica Morga, el senador Félix Salgado Macedonio, la diputada federal Yoloczin Lizbeth Domínguez y el diputado local Jesús Urióstegui García.
- Te recomendamos Evelyn Salgado reconoce la labor de las Fuerzas Armadas en la construcción de un mejor Guerrero Estados
EHR