El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar el Día de las Madres a distancias, grabándoles un saludo o dedicándoles una canción, “ya habrá tiempo para apapachos”, dijo.
Durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo adelantó que en su caso, el domingo transmitirá un mensaje junto con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, para felicitar a las mamás mexicanas y dijo que personalmente les dedicará la canción de Amor Eterno, de Juan Gabriel.
“Cuidemos a las mamás, ya va a haber tiempo de apapacho, ya va a haber tiempo. Ahora que les enviemos un saludo, les grabemos un mensaje los hijos, hijas, los nietos, en fin todos, pero con sana distancia”, señaló.
Recordó que en el caso de la Ciudad de México, las autoridades están proponiendo aplazar el festejo para el 10 de julio. Sin embargo, dijo que este domingo también se puede celebrar, pero de manera distinta.
“Les voy a dedicar una canción que me gusta mucho de Juan Gabriel que se llama Amor Eterno, de una vez les invito para que la mañana del domingo la escuchen”, dijo.
¿Va a cantar?
“No, a lo mejor conseguimos a alguien, no se pueden los mariachis, a lo mejor con sana distancia. No, mariachi no porque voy a dar mal ejemplo. Música, además ya está por adelantado”, agregó.
López Obrador dijo que su esposa también va a participar en este mensaje de felicitación pero “no sé qué vaya ella a decir”.
AE