Una sanción más le fue aplicada a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, por incumplir con temas de transparencia y acceso a la información. En esta ocasión el Itait le aplicó una multa de 179 mil 240 pesos.
En la sesión encabezada por el presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itait), Humberto Rangel Vallejo, se aplicó esta multa a la alcaldesa por incumplir resoluciones.
Otra multa más aprobada fue para el titular de la Unidad de Transparencia del PRI Tamaulipas por 13 mil 443 pesos, también por incumplir resoluciones.
Cabe mencionar que la alcaldesa Maki Ortiz recientemente señaló que está siendo víctima de persecución política, con las sanciones que ha recibido por diferentes medios y lo atribuye a que su hijo es candidato por la alianza Morena-PT para la alcaldía de Reynosa.
- Te recomendamos Mi hijo compró ese rancho con dinero que le di: Maki Ortiz Elecciones 2021
Hace dos semanas, Maki Ortiz fue multada con 125 mil 468 pesos en virtud de omisiones reiteradas a resolución emitida por el Itait y una semana antes también sancionaron al titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Reynosa, Carlos Dávila González, con 35 mil 848 mil pesos.
EAS