A pocos días de terminar su encargo como alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez emprendió un recorrido por todo el territorio tamaulipeco con su plataforma “Diálogo con Maki Ortiz”, Experiencias Exitosas de un Gobierno Responsable.
Su primera presentación fue en Ciudad Victoria el pasado viernes 8 de octubre, donde dejó ver que con ella las administraciones son de éxito.
A manera de ejemplo, destacó los logros de las becas para 121 mil reynosenses, apoyos de agua, canasta básica.
También habló de su cercanía con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al destacar que avaló sus 25 proyectos para transformar Reynosa.
“Tengo una relación de agradecimiento muy grande con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque los 25 proyectos que le presenté cuando fui presidenta municipal me apoyó con ellos. Hoy en Reynosa hay bibliotecas, puentes lineales que fueron hechos con el apoyo del presidente”.
Tras señalar que ahora es una ciudadana civil que quiere seguir ayudando, afirmó que todos los gobernantes deben ser honestos, responsables y cercanos a la gente.
“Siempre tengo toda la disponibilidad de trabajar en la vida nacional en las trincheras que la vida me depare”, indicó.
Señaló que en materia de cuentas públicas está bien. “No me preocupa, hemos hecho las cosas bien y tan transparentes que hemos ganado cuatro premios de transparencia”.
El pasado viernes estuvo en la zona sur de Tamaulipas donde tuvo varias reuniones y dio a conocer los alcances que tuvo Reynosa cuando ella estuvo presidiendo el ayuntamiento. También ha tenido encuentros en otros municipios como Matamoros y Miguel Alemán y su recorrido continuará en los próximos días.
Maki Ortiz Domínguez estuvo al frente de la administración municipal de Reynosa los últimos dos trienios al ganar la reelección. Antes fue diputada federal del 2003 al 2006; senadora del 2012 al 2016 y del 2006 al 2011, así como subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, de la Secretaría de Salud.
La ex presidenta de Reynosa es la única mujer que ha dado a conocer sus aspiraciones por la gubernatura del estado, proceso que arrancó el pasado 12 de septiembre, incluso dice que ya es tiempo de que una mujer dirija al estado.