Después de que esta mañana grupos de manifestantes, entre ellos del Ejército Zapatista de la Liberación Nacional y feministas, tomaron los torniquetes en estaciones del Metro y permitieron el paso libre de usuarios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que ya trabajan en un protocolo especial contra agresiones en el Sistema de Transporte Colectivo.
“Hemos hablado ya con la Policía Bancaria e Industrial, la auxiliar, que son quienes se encargan, y obviamente la seguridad del Metro, para que se garantice la seguridad de los usuarios, ¿no?
- Te recomendamos Comunidad indígena otomí exige justicia por muertos de la L12; permiten libre paso en estación Zapata Comunidad
“Entonces, una cosa es una manifestación y el derecho a la manifestación, y otra cosa son las agresiones; entonces, ya se está trabajando sobre un protocolo específico para evitar cualquier agresión a cualquier usuario en el Metro”, señaló.
Esta mañana, un grupo de feministas tomó los torniquetes de la estación Constitución de 1917 para permitir el acceso gratuito a los pasajeros.
Más tarde, en la estación Zapata, indígenas e integrantes del EZLN también tomaron torniquetes en protesta por el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro. No obstante, se registraron altercados con usuarios.
FS