Margarita Zavala dijo que no se sumará por el momento al llamado del ex presidente Vicente Fox a hacer un frente común en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque está concentrada en su proyecto político de México Libre. Sin embargo, una vez que se conforme dicha agrupación, no descartó sentarse a platicar con otras fuerzas políticas.
Destacó que está concentrada en sacar todos los requisitos que se han solicitado para conformar un nuevo partido político y este fin de semana, cuando se realizó la reunión del PAN en donde Fox hizo dicho llamado, ella tuvo 10 asambleas, pues busca conseguir 250 mil firmas para conformar el nuevo partido.
"Ya son decisiones que se tomarán una vez que se haya obtenido el registro, me rebasa esa posibilidad, pero sin duda alguna todos los actores políticos tenemos que decidir qué hacer para las próximas elecciones que son muy importantes y bajo la preocupación que tenemos de lo que está pasando en el país; requerirá de mucho análisis, nosotros necesitamos es sacar adelante nuestro proyecto", destacó.
- Te recomendamos Hijo de Margarita Zavala la 'trollea' con meme Virales
Rechazó su regreso al PAN y mencionó que por el momento representa un esfuerzo que están haciendo miles de ciudadanos y cuyo resultado debe terminar en un partido político.
"Me parece que hablar a nombre de otras personas no me corresponde, ya veremos más adelante cuando seamos partido lo que tenemos que decir. México Libre no es un partido político contra nadie, pero sostendrá principios, valores, posiciones que siente lo que está sucediendo en el país.
"Así es la democracia, estaremos en diálogo y platicaremos con quien tengamos que platicar por el bien de México y si eso obliga a sentarse, sí, pero hasta ahí nada más", añadió.
Margarita Zavala confió en que México Libre será partido político y tendrá a los mejores candidatos en 2021.
icc