El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, instó a definir por encuesta abierta a la nueva dirigencia de su partido, al tiempo de llamar a sus correligionarios a cerrarle el paso a las trampas, la simulación y los arreglos en los oscurito.
En un mensaje en Twitter, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena demandó atender la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que la gente decida quién debe dirigir al partido.
“No hay que tenerle miedo a las decisiones del pueblo, eso es muy de los conservadores; hay que tener confianza. A lo que hay que cerrarle el paso es a las trampas, a las exclusiones, a la simulación, a los arreglos en lo oscurito de grupos que se sienten iluminados o que tienen más derechos que otros”, puntualizó.
Sostuvo que es momento de definiciones y dejar claro si el partido escucha o no al presidente López Obrador: “Yo al cien con AMLO, ¡encuesta abierta ya!, vamos a organizar a la gente para unidos ganar el 21 y que siga la transformación”.
La dirigencia interina del partido, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, expidió el 1 de julio la convocatoria a renovar sus órganos directivos por encuesta limitada a sus militantes, no obstante que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó hacerlo por la vía de la encuesta abierta.
Por ello, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz Durán, también aspirantes a la dirigencia nacional, impugnaron la convocatoria, argumentando el incumplimiento de Ramírez Cuéllar a la resolución jurisdiccional.
icc