Tras su reunión con militantes panistas en la capital de Puebla, Marko Cortés resaltó tener 50 por ciento de las firmas del padrón albiazul para refrendar su permanencia como dirigente nacional del PAN.
Asimismo, afirmó que la renovación de las dirigencias estatales bajo paridad de género es “un traje a la medida” para las mujeres y no para Genoveva Huerta Villegas en Puebla.
Resaltó que en el Partido Acción Nacional se da un mayor impulso a la participación de las mujeres en la vida política.
Respecto a las acusaciones de panistas sobre un intento de imposición en la dirigencia estatal dejando fuera a perfiles masculinos y beneficiar a la actual líder en Puebla, respondió que en el país se determinó que una mujer vuelva a ocupar este cargo.
“En todos los estados en donde había jefa estatal se propuso nuevamente una mujer, fue un traje a la medida para la participación de las mujeres del país y recuerdo algunos en este momento como Zacatecas, en Puebla hay jefa estatal y se definió mujer y todos los estados en donde actualmente tengo jefa estatal es mujer para la renovación, como un criterio uniforme en todos los casos”, dijo.
Además, Cortés Mendoza minimizó la posibilidad de una ruptura al interior del PAN por las impugnaciones presentadas contra el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal y así como concretarse la reelección de Huerta Villegas.
- Te recomendamos Dependencias en Puebla regresarán recurso no utilizado: Tesorero Gobierno
Por último, en el tema de la dirigencia que busca repetir en el cargo, indicó que el plazo vence el próximo 14 de septiembre y hasta la fecha ya tiene 50 por ciento de las firmas del padrón albiazul.
Destacó que en su visita a Puebla sostuvo reuniones con los alcaldes electos de la capital y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino, respectivamente, así como liderazgos encabezados por los diputados federales, Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña.
Cortés se reúne con militantes poblanos
Marko Cortés estuvo en Puebla capital a fin de reunirse con la militancia y lograr consolidar su aspiración de repetir como presidente nacional del albiazul y encabezar la logística para el proceso electoral en el 2024.
Fue en el área de comunicación del PAN en Puebla que anunció que las reuniones serán de carácter privado debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.
Si bien la convocatoria para este encuentro fue abierta a la militancia, el diputado Raúl Espinosa Martínez, confirmó que, al ser integrante de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección para la renovación de la dirigencia estatal y auxiliar del proceso nacional, no acudirá para evitar malas interpretaciones.
AFM