Los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se sumaron a los reconocimientos por la captura de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, como parte de la estrategia para pacificar al país.
En sus redes sociales, Monreal remarcó que la inseguridad y la violencia se mantienen como el gran desafío heredado por el actual gobierno, pero llamó a confiar en la estrategia diseñada para lograr la pacificación de México.
“El gran desafío heredado que enfrenta el gobierno es la inseguridad y la violencia. Cuando éste actúa sin complicidad, los resultados llegan. La detención de José A. Y., ‘El Marro’, en Guanajuato, es apenas el inicio de una estrategia diseñada para pacificar al país. Confiemos”, puntualizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.
El líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, indicó que la aprehensión del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima confirma que el combate a la delincuencia y la pacificación del país va en serio.
Expresó por ello su felicitación al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, así como a la Guardia Nacional, la Defensa Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República y al gobierno de Guanajuato.
“La detención de “El Marro” es una muestra más de que va en serio el combate a la delincuencia y la pacificación del país. Felicito a Alfonso Durazo, SSPC, Guardia Nacional, Sedena, Semar, FGR y al gobierno de Guanajuato por este paso para la recuperación de la paz”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.
jlmr