La representante del Movimiento por la Democracia del sindicato de burócratas, Martha Rodríguez Salinas, acusó que la asamblea del 23 de junio fue boicoteada, y denunció intimidación y usurpación de funciones de otra planilla, por lo que pide garantías para celebrar nueva asamblea.
Detalló que la asamblea celebrada el 23 de junio para la elección de un nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), no tuvo validez, ante la falta de un notario público.
Es por ello que en conferencia de prensa, acompañada por un grupo de trabajadoras y trabajadores, pidió la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de dar legalidad en un nuevo proceso.
"Convocamos al Gobierno del Estado para que se convoque nuevamente a asamblea y se otorguen las garantías que se requieren, para no exponer a la basa laboral".
Cabe recordar, que el Sindicato de Burócratas se encuentra acéfala desde que arrancó este 2022, toda vez que desde un inicio se ignoró la resolución del Tribunal de Arbitraje de convocar a una nueva asamblea para elegir a otro Comité Electoral, por lo cual a Jhovani Oliver Gallo no se le ha otorgado la toma de nota, ya que la elección en la que obtuvo la mayoría de votos, no es válida.
De tal forma, se lanzó una convocatoria para la nueva reunión a celebrarse en las oficinas sindicales ubicadas en la colonia Maravillas; esta se encuentra firmada por Martha Rodríguez Salinas, líder y vocera de Movimiento por la Democracia; Juan Méndez Palacios y José Omar Quiroz Sánchez, todos trabajadores activos, sin embargo, trabajadores simpatizantes de Jhonavi Oliver Gallo, presuntamente reventaron la asamblea, por ello, se solicitó la intervención de las autoridades estatales.
CHM