Martí Batres pide que se respeten derechos de policías federales

Política

El presidente de la mesa directiva del Senado dijo que el centro de la problemática de la Policía Federal es el respeto a los derechos y prestaciones laborales.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado (Cuartoscuro)
Angélica Mercado
Ciudad de México /

El presidente del Senado, Martí Batres, pidió que se respeten los derechos laborales, además de los ingresos y prestaciones de los elementos de la Policía Federal, pero que además los policías respondan a las exigencias ciudadanas.

​En conferencia, Batres dio a conocer la iniciativa que presentará la próxima semana en la Comisión Permanente para reducir en un 50% el financiamiento a los partidos políticos, Batres se refirió a la protesta de los policías federales y a la acusación presidencial, de que hay mano negra detrás de la rebelión.

“Yo creo que es importante lo que señaló el Presidente de la República, me pareció muy importante en el sentido de respetar derechos, antigüedad, ingreso de los policías federales, creo que es el centro del asunto”.

Consideró que eso es fundamental, porque si se respetan todos estos derechos que tienen actualmente los policías federales, “bueno, la otra parte es también, por parte de la sociedad, plantear la exigencia en el cumplimiento de sus obligaciones”.

De acuerdo al legislador, la gran responsabilidad de la policía es dotar de seguridad y protección a la ciudadanía y a la sociedad mexicana.

“Entonces, creo que la clave del asunto está en esas dos cuestiones: por un lado, en el respeto a los derechos laborales que tengan los policías, su ingreso y otro tipo de elementos que tengan que ver con su situación laboral y, por otro lado también, en la exigencia ciudadana del cumplimiento de sus obligaciones para dotar de seguridad a la gente”.

Se le hizo notar que el presidente habló de mano negra en esta protesta, a lo que Batres puntualizó que seguramente el Ejecutivo precisará a qué se refiere

En otros temas, insistió en que buscará que se reelija en su totalidad la Mesa Directiva del Senado en la que hay 8 mujeres y tres hombres, porque si se busca paridad habría una afectación.

AE

LAS MÁS VISTAS