El senador Mauricio Kuri se congratuló por la elección de Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en sustitución de Eduardo Medina Mora, quien renunció al cargo, pues dijo que ella y las otras dos aspirantes tenían capacidad para asumir el puesto y tenían buena historia.
“La historia de cada una de ellas nos gustó, abrí mi voto y fue por Margarita. La gran mayoría del PAN votó por ella. Donde siento que hubo división fue en Morena”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El coordinador de los senadores del PAN aseguró que a diferencia de la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH, “cuando se hacen las cosas bien, cuando hay buenos perfiles, los vamos a acompañar”.
Agregó que ahora es responsabilidad de Ríos-Farjat "hacernos quedar bien, que la Corte sea fuerte, pero sobretodo autónoma".
La ex jefa del Servicio de Administración Tributaria fue electa con 94 votos para ocupar la vacante en la Corte por un periodo de 15 años. Ríos-Farjat aseguró que apoyará las mejores causas de México con autonomía, independencia e integridad para combatir la desigualdad y la corrupción.
PerfilMargarita Ríos-Farjat
VJCM