Tras reconocer un resultado adverso en la contienda, Anayeli Muñoz, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Aguascalientes, celebró que su partido se ubicó como la tercera fuerza política en el estado y anunció que será una oposición al gobierno de la virtual ganadora Tere Jiménez.
Durante un mensaje a medios, luego de conocer el resultado del conteo rápido, que la ubicó entre un 6.5 y 7.4 por ciento, Anayeli Muñoz reconoció el triunfo de la candidata del PRI-PAN-PRD, el cual calificó como “un hecho histórico”.
No obstante, advirtió: “Nuestro movimiento estará atento a su gestión, vigilaremos y fiscalizaremos su obra de gobierno, porque en democracia ese es el papel de la oposición. Y desde hoy somos la legítima oposición al gobierno de Tere Jimenez”.
Además, anunció que la próxima gobernadora “contará con nuestro apoyo en todas las políticas dirigidas a mejorar el bienestar de las familias hidrocálidas. Pero también, contará con nuestra crítica y nuestro señalamiento”.
“Se les acabó gobernar sin oposición, se les acabaron los liderazgos cómplices. Hoy empieza una nueva historia en Aguascalientes, hoy arranca un nuevo movimiento: con un nuevo liderazgo, más grande, más fuerte, una alternativa real y viable”, enfatizó.
EHR