Un “mejoralito” el decálogo de AMLO para clase media ante covid-19: PRD

Advirtió que la crisis sanitaria en México será tanto o más devastadora que en otras naciones y que ello implicará un severo impacto en la economía del país, de las empresas, de los trabajadores y de las familias.

Miles de pequeñas y medianas empresas sufren una severa crisis, aseguró la perredista.
Fernando Damián
Ciudad de México /

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados calificó el decálogo del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a las clases media y alta frente a los efectos de la emergencia sanitaria como un “mejoralito” ante la dimensión de la crisis generada por el covid-19.

“No está dimensionando la severidad de la crisis económica; las medidas que está asumiendo, además de ocurrencias, significan un mejoralito frente a lo que se avecina”, puntualizó Verónica Juárez, coordinadora de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro.

Sostuvo que las diez medidas anunciadas el sábado por López Obrador no solo son demagógicas, sino resultan insuficientes frente a la emergencia.

Juárez afirmó asimismo, que el decálogo está más encaminado a sostener sus programas clientelares y base social que destinado a las necesidades de la población que, en su gran mayoría, ya comenzó a resentir los estragos provocados por el coronavirus.

La legisladora jalisciense lamentó que el Presidente de la República presente hasta ahora su propuesta, cuando se han perdido ya cerca de 400 mil empleos formales y se estima que se podrían perder hasta un millón 500 mil en total, además de las afectaciones a millones de trabajadores del sector informal.

A su vez, miles de micro, pequeñas y medianas empresas atraviesan por una severa crisis y miles de trabajadores han sido despedidos u obligados a trabajar sin medidas de protección adecuadas.

Señaló que previsiblemente la dimensión de la crisis sanitaria en México será tanto o más devastadora que en otros países y que ello implicará un severo impacto en la economía del país, de las empresas, de los trabajadores y de las familias.

“Por ello es urgente que el presidente de una buena vez asuma con seriedad su responsabilidad como Jefe de Estado, deje a un lado sus filias y fobias, sus intereses políticos y proyectos clientelares, y encabece un esfuerzo conjunto con todos los sectores sociales para enfrentar la emergencia nacional y la pronta recuperación económica”, remarcó la lideresa parlamentaria del PRD.

LAS MÁS VISTAS