Germán Rosas Ibargüen, un mexicano que vivió en Kiev, pidió ayuda a las autoridades para poder traer a México a la nuera de su pareja y sus dos hijos en el avión que enviará la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar connacionales.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, explicó que él está contemplado, junto a su pareja, para tomar el segundo vuelo que envía México, el cual saldrá de Rumania.
"Lo que estoy haciendo es hacer una petición si podré incluir a la nuera de mi pareja y dos pequeños niños que se van a quedar solos porque el papá fue reclutado, no están dejando salir a los hombres menores de 60 años", indicó.
Rosas Ibargüen dejó en Ucrania una casa, en una de las zonas donde más llegaron a atacar; "volaron un puente (...) mis amistades allá no tienen luz, agua, internet, no tiene comida y está muy difícil todavía la situación".
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el nuevo vuelo que irá a Rumania para repatriar a mexicanos que huyeron de Ucrania ante la invasión de Rusia despegará este viernes por la mañana de territorio nacional.
Ebrard detalló que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana llevará 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para los refugiados.
JLMR