Las fracciones de la oposición en la Cámara de Diputados reprobaron los resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y calificaron de mentiras los logros que el mandatario enumeró en su mensaje con motivo del tercer aniversario de su triunfo en la elección presidencial.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que México “le quedó grande” a López Obrador y a la llamada cuarta transformación.
“Después de tres años, es claro que México le ha quedado grande al presidente López Obrador y a su cuarta transformación. Nos ha quedado a deber en economía, salud, seguridad, atención a las mujeres, a las familias mexicanas y a las pequeñas y medianas empresas”, remarcó en un mensaje compartido en redes sociales.
El vocero de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Héctor Yunes, afirmó a su vez que, con Morena, México es más pobre, más violento y más autoritario, al tiempo de censurar la celebración de López Obrador: “Nadie celebra en medio de un funeral”.
“Andrés Manuel López Obrador festejó tres años de su elección haciendo lo que mejor sabe: mentir. Las remesas no son mérito de su gobierno, sino de que más mexicanos emigran a Estados Unidos porque México es, con Morena, más pobre, más violento, más autoritario y está más enfermo. Nadie celebra en medio de un funeral”, señaló.
La lideresa parlamentaria del PRD, Verónica Juárez, advirtió a su vez que la administración de López Obrador, a tres años de su elección, “es un gobierno fallido”.
“No hay política pública que funcione y su actuación en la crisis sanitaria más grave del siglo fue ineficiente e insensible”, acusó.
El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, Ignacio Mier, se sumó, sin embargo, a la celebración de López Obrador, al afirmar que, tras la pandemia, la economía mexicana está creciendo y se ha logrado recuperar la mayoría de los empleos que se habían perdido, además de que hay un avance en materia democrática.
JLMR