El gobierno de México propuso al equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, combatir las causas estructurales de la migración, informó la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un encuentro diplomático este jueves, la delegación mexicana, encabezada por el encargado de despacho para la subsecretaría de América del Norte, Roberto Velasco, propuso la posibilidad de implementar un programa emergente de cooperación para el desarrollo en el norte de Centroamérica y el sur de México.
Esto en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia y los recientes huracanes que afectaron la región, se detalló en una tarjeta informativa.
Durante la conversación, ambos equipos coincidieron en la importancia de trabajar, de manera conjunta, para atender las causas estructurales de la migración.
El encuentro con el equipo de transición del demócrata se llevó a cabo como un seguimiento a la videoconferencia realizada el 6 de enero de 2021 entre el canciller Marcelo Ebrard, y el asesor de Seguridad Nacional designado por el presidente electo de Estados Unidos, Jake Sullivan, se detalló.
JLMR