México "salió perdiendo" con el AIFA; es un capricho que costará mucho al país: PAN

Los líderes de los diputados y senadores de Acción Nacional cuestionaron los sobrecostos en la construcción de la nueva terminal aérea, así como las obras al vapor y la inviabilidad del proyecto.

Romero lamentó que el gobierno tenga el poder de echar a perder todos los proyectos de infraestructura. | Cuartoscuto
Fernando Damián
Ciudad de México /

Los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado y la Cámara de Diputados afirmaron que México salió perdiendo con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al que calificaron como un capricho que le costará caro al país.

"Con la construcción del AIFA salió perdiendo México, pues si bien era una obra necesaria, deja mucho que desear frente a las necesidades del país", afirmó Julen Rementería, coordinador de los senadores de Acción Nacional.

El líder de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, sostuvo que el "capricho" de la nueva terminal área no solo evidencia un escandaloso aumento en el costo de su construcción y problemas de conectividad a un día de su inauguración.

"Es materialmente imposible que esta nueva obra sea la puerta de México ante el mundo y, si así fuese, sería vergonzoso", puntualizó.

Rementería y Herrera coincidieron en sus cuestionamientos a los sobrecostos en la construcción del AIFA, así como las obras al vapor y la inviabilidad del proyecto para resolver de fondo la situación del tráfico aéreo en la Ciudad de México.

Subrayaron que el costo del aeropuerto pasó de 75 mil millones de pesos a 116 mil millones, a lo que se debe sumar el de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, estimado por la Auditoría Superior de la Federación en 331 mil 996.5 millones de pesos, tres veces más de lo proyectado originalmente, “aunque luego de la presión presidencial, el auditor (David Colmenares) tuvo que desdecirse”.

“Aunque el Presidente y Morena difundan que se trató de una obra barata, la realidad es otra, ya que aun si no hubieran sido esa cantidad por la cancelación, de todas formas el país salió perdiendo. Se perdió la confianza a la inversión, se dejó en claro que no importa la ciencia o la economía frente a los caprichos”, acusó Rementería.

Romero señaló a su vez que el país no se merece lo que el gobierno de Morena le está dando y desde ahora anticipó una "pérdida incalculable" de competitividad como potencia turística y económica en la región, como consecuencia del AIFA.

Lamentó que el gobierno tenga el poder de echar a perder todos los proyectos de infraestructura.

“Sin duda que es el gobierno más ineficiente, ineficaz e incompetente que hayamos tenido en varias decenas de años. Es lamentable verlos fracasar porque nos termina afectando a todas y a todos los mexicanos”, dijo.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.