El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México tendrá una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 “al mismo tiempo” que países desarrollados como Estados Unidos, Inglaterra o Japón.
“La vacuna que hoy por hoy es la puntera, la que se espera que tenga resultados más rápido y más eficaces, probablemente, desarrollado por Oxford y AstraZeneca va a producir junto con un laboratorio en Argentina y otro en México entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna, a partir de recibir la autorización de las autoridades regulatorias.
“Eso nos va a permitir tener acceso garantizado en México y también en los demás países de América Latina, con la excepción de Brasil, tener acceso al mismo tiempo que lo tendrán los países desarrollados a una vacuna efectiva que tiene un precio que no contempla lucro”, aseveró.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que “es muy difícil” establecer una fecha exacta para la vacuna.
“Van a presentar su fase 3, la fase 3 quiere decir hacer entre 35 y 40 mil pruebas, es la última fase, se presentan los resultados en noviembre y de ahí en adelante depende de la autoridad regulatoria que determine cuándo se aprueba o no aprueba la fase 3.
“Estimamos que la van a aprobar pero es muy difícil decir la fecha exacta en que ocurrirá”, enfatizó.
ledz