Sheinbaum reconoce que México se volvió proveedor destacado de petróleo para Cuba

La Mañanera del Pueblo

Esto, ante la situación actual de Venezuela, pero la Presidenta señaló que se ha ayudado a la isla por motivos humanitarios.

La Presidenta desde Palacio Nacional para su conferencia de prensa del 7 de enero. | Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, ante la situación actual de Venezuela, México se volvió un proveedor destacado de petróleo para Cuba, aunque negó que se “está enviando más petróleo del que se había enviado históricamente”.

“Con la situación actual de Venezuela, pues evidentemente México se volvió un proveedor importante, antes era Venezuela, pero es parte, digamos, de lo que históricamente se ha enviado”, refirió la mandataria en su “Mañanera del Pueblo”.
Te recomendamos
Venezuela, Gertz Manero y bachilleratos: lo más destacado de la Mañanera del Pueblo de Sheinbaum 7 de enero

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo expuso que el envío de petróleo a Cuba se ha dado por contratos y ayuda humanitaria.

Mañanera del 7 de enero

“Ayer pregunté a Pemex, no se está enviando más petróleo del que se había enviado históricamente, no hay un envío particular, durante muchos años se ha enviado petróleo a Cuba, por distintas razones, una son contratos, otra es ayuda humanitaria”, dijo.

La jefa del Ejecutivo Federal expuso que en la administración de Enrique Peña Nieto “se condonó una deuda que se tenía con Cuba, entonces es un envío histórico que se ha dado a la isla y el pueblo cubano, y ahora, pues, es parte de tanto del contrato como de la ayuda humanitaria”.

LP

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.