Para el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Rafael Micalco Méndez, la renuncia del canciller Marcelo Ebrard le mete presión a los otros aspirantes de Morena a la presidencia de la República.
"Esa renuncia sienta precedente en ese partido político, en ese movimiento esa renuncia mete presión a los demás compañeros de ese movimiento entre ellos, soy muy respetuoso de los procesos internos de otros partidos, ya veremos más adelante".
- Te recomendamos Aspirantes presidenciales deben renunciar como Marcelo Ebrard: Natale López Política
No obstante se dijo respetuoso de los procesos internos políticos de otros partidos, a la par de señalar que es escéptico a sí ese escenario de renuncias se de entre los morenistas que han levantado la mano por la gubernatura.
"Yo soy muy escéptico que los estados sean congruentes con lo que se hace en la federación, en ese partido político soy escéptico, vamos a ver como lo toman los diferentes actores que aspiran en Puebla de parte de Morena", apuntó.
Por otra parte, Micalco Méndez aseguró que los ciudadanos tienen muy presente que funcionarios públicos están adelantando, "cuando desvían recursos, cuando hay un derroche en cuanto imagen", lo que será castigado para estos personajes.
Insistió, que no es sano ese apoyo exagerado a uno de sus aspirantes, haciendo referencia de Julio Huerta a Claudia Sheinbaum, "finalmente yo creo que va a ver un boomerang y se les va a regresar en algo negativo, no es sano, no está bien que se desvíen recursos de esa manera".
Otros de los perfiles nacionales que han hecho públicos sus aspiraciones para suceder a Andrés Manuel López Obrador en Morena, es la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal. Mientras por el PT, Gerardo Noroña.
CHM