El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los micrófonos encontrados en oficinas del PAN en el Senado fueron instalados cuando el priista Manlio Fabio Beltrones era el presidente de la Mesa Directiva en el recinto legislativo, mientras que el panista José González Morfín fue quien hizo la contratación.
Durante la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo comentó que la instalación de los dispositivos hasta está en actas “y de repente que aparece el micrófono: el presidente”.
“Me interesó el tema porque tengo que andar pendiente, a las vivas. Y parece que esos micrófonos los instalaron hace como 10 años. Cuando se inauguró el edifico del Senado era presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones; y el segundo, el que hizo la contratación, era del PAN, Gómez Morfín. Además, está en actas”, dijo.
López Obrador ironizó con la denuncia de espionaje que hicieron los panistas en el Senado y se deslindó de estas acciones.
“En Mi Pueblo decía un amigo: oye Chuy vamos al cine ¿y a qué hora? O sea”.
El 5 de marzo pasado, la bancada del PAN en el Senado denunció que han sido víctimas de espionaje y mostraron un micrófono que se encontró oculto en sus oficinas por parte de personal administrativo, por lo que se llamó a la Fiscalía General de la República para investigar cada una de las oficinas.
AE