Migración envía hoy a El Salvador cuerpos de padre e hija ahogados en Río Bravo

Los cuerpos de Alberto y la pequeña Valeria serán entregados a una casa funeraria en Matamoros para después llegar a NL y posteriormente a su país de origen.
Alberto de 25 años y Valeria, de un año 11 meses eran originarios de El Salvador. (Carolina Garza)

Milenio Digital

Los cuerpos de Óscar Alberto y su hija de un año, Valeria, serán repatriados hoy de Nuevo León a El Salvador, de donde son originarios y que salieron de su país para tratar de cruzar de forma ilegal a Estados Unidos por el Río Bravo, informó el delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros, Enrique Maciel Cervantes.

“Acabamos de estar en comunicación con el consorcio de El Salvador en Nuevo León y acordamos la entrega de los cuerpos, estarán llegando en 4 o 5 horas al estado de Matamoros y serán entregados a la casa funeraria, de ahí serán enviados a Nuevo León y posteriormente a El Salvador”, explicó el delegado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El matrimonio de migrantes había llegado a Matamoros para pedir asilo político en Estados Unidos, sin embargo, ante la desesperación por la lentitud en los tramites decidieron junto con otros migrantes cruzar el río Bravo, según Tania Vanessa Ávalos, pareja de Óscar.

De acuerdo con Enrique Maciel, la mujer está en un estado de shok con “el sufrimiento a flor de piel”, mientras permanece albergada en el Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Detalló que hasta el momento han recibido todo el apoyo del Instituto Nacional de Migración por medio de las dos órdenes de gobierno.

“Estamos en trato permanente de la Cancillería para darlem mayor velocidad al traslado de los cuerpos”, concluyó Maciel.

Este lunes 24 de junio los cuerpos sin vida del padre y de la hija fueron localizados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil en las orillas del Río Bravo.

jos

NOTAS MÁS VISTAS