El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó la aprobación de la Ley de Bienestar Animal sin escuchar a los actores interesados y construir con ellos un amplio consenso.
Ante las inquietudes expresadas por asociaciones de charros, ganaderos, veterinarios y colectivos defensores de animales, el senador subrayó que la nueva legislación no afectará actividades económicas ni pondrá en riesgo las tradiciones.
“Mi idea y principal preocupación es que no se cometan actos de crueldad contra los animales, fundamentalmente mascotas, animales de compañía, pero no afectar actividad económica, no afectar nada que ponga en riesgo tradiciones y costumbres”, puntualizó.
En un mensaje a través de redes sociales, Monreal descartó cualquier exceso en la ley.
“No vamos a cometer excesos y ofrezco a todas las organizaciones escucharlos, no vamos a aprobar nada sin antes escucharlos y que tengamos consenso amplio entre todos”, dijo.
Indicó que durante los últimos días ha sostenido conversaciones con asociaciones de charros, veterinarios, representantes del Consejo Nacional Agropecuario y colectivos protectores de animales que han expresado preocupaciones por la Ley de Bienestar Animal.
“Es una iniciativa, no se les olvide, que va a tener todo un proceso, y que en razón de las preocupaciones de ellos, les quiero decir un compromiso: no se va a aprobar sin que tenga amplio consenso, no se va dictaminar sin amplio consenso de todos”, insistió.
JLMR