Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, reiteró su interés de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.
"Les quiero informar respetuosamente que he decidido que, una vez que llegue el tiempo formal para inscribirse a participar en las contiendas, me voy a inscribir para suceder al presidente López Obrador en la Presidencia de la República", expresó ante decenas de personas.
Durante un evento en la alcaldía Xochimilco, Monreal aseguró que México requiere una etapa de reconciliación nacional.
"El país necesita una etapa de reconciliación nacional, el país necesita profundizar el proceso democrático que vive, el país necesita avanzar en el proceso de cambio que inició el Presidente en el 2018", aseguró.
Monreal sostuvo que se está organizando para que, llegado el momento, los que deseen voluntaria y libremente "nos ayuden y defiendan el proyecto".
"No tengan miedo ni al miedo mismo, los vamos a vencer... los temores, los miedos, las ingratitudes porque nos asiste la razón histórica y la razón moral. No queremos otra cosa, queremos la justicia", aseguró.
No sólo Ricardo Monreal ha expresado su interés en suceder a López Obrador en 2024, buscando ser abanderado por Morena y sus aliados, también lo han hecho:
- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).
Mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, no han explicado de manera clara si tienen interés o no de buscar la candidatura presidencial.
JLMR