Arranca Monterrey gaza que conectará avenida Antonio L. Rodríguez con carriles exprés

La obra tiene una inversión de 145 millones de pesos, y un tiempo de ejecución de 6 a 7 meses, informó el alcalde Luis Donaldo Colosio.

Por la actual gaza del terror circulan más de 16 mil vehículos. Foto: Jorge López
César Cubero
Monterrey /

Con una inversión aproximada de 145 millones de pesos, un tiempo de ejecución de 6 a 7 meses, y con los permisos en regla, el municipio de Monterrey arrancó la obra de la gaza del alivio.


Para conectar la avenida Antonio L. Rodríguez con los carriles exprés de la avenida Ignacio Morones Prieto, esto dentro del programa municipal “Monterrey Construye”, y así pasar “de la gaza del terror a la gaza del alivio”, según enfatizó el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Estos trabajos darán pie de la gaza del terror a la gaza del alivio, esta gaza viene a solucionar un problema de tráfico que se nos estanca en esta parte de la ciudad, y da pie a que sucedan accidentes viales
“Y lo que queremos con esto es aliviar esta carga vehicular para que podamos desfogarla a una vía natural que es Morones Prieto”, destacó Colosio Riojas.
El alcalde de Monterrey dio inicio a la obra. Foto: Jorge López

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas e Infraestructura Vial de Monterrey, Guillermo Hernández Ramírez, por la actual gaza del terror circulan más de 16 mil vehículos, el 85 por ciento de ellos de carga ligera.

Y tan solo el año pasado, destacó, se reportaron más de 25 cargas atoradas, mientras que, según reportes de Tránsito de Monterey, se contabilizaron 27 accidentes, sin lesionados o muertos.

“Ya vamos a comenzar con la construcción, con lo que es la gaza de conexión entre Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto, es una obra que ya cuenta con los permisos de la Semarnat, de la Conagua, con el recurso, ya están licitados los trabajos.
“Ya ahorita estamos empezando con los preliminares, que son los trazos, la topografía, los sondeos, hay una coordinación constante con Agua y Drenaje y con Gas Natural, hay muchas dependencias involucradas en esta obra”, señaló.

A decir del funcionario municipal, para obtener los permisos federales se llevaron entre 12 y 14 meses en su gestión y autorización.

“La gaza que vamos a construir va a conectarse con los carriles exprés de Morones Prieto, va a tener un ancho de calzada de 8 metros, esta gaza del alivio es una gaza con 644 metros de desarrollo, va a contar con 8 ejes constructivos.
“En esta gaza del terror hay al día 16 mil 200 vehículos, entre el 80 a 85 por ciento carga ligera, se espera que de ellos el 70 por ciento utilice la gaza nueva”, explicó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.