El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó a los legisladores del PAN y PRD de recibir instrucciones de un cabildero de empresas del sector energético durante la discusión en comisiones de la reforma eléctrica, al tiempo de cuestionar al PRI su opinión al respecto.
El líder parlamentario del PAN en el Palacio de San Lázaro, Jorge Romero, calificó, sin embargo, de “patéticamente ridícula” la acusación y aseguró no conocer al cabildero al que se refirió Mier.
- Te recomendamos Con proyector y sonido, PRD protesta frente a Palacio Nacional contra de reforma eléctrica Política
En un mensaje en redes sociales, el legislador morenista compartió un vídeo de la reunión de ayer de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, en la que su correligionario Leonel Godoy pide a la Mesa Directiva ordenar el retiro del consultor Paolo Salerno, quien se encontraba sentado en una curul al lado de la legisladora perredista Edna Díaz.
“Vean el descaro de diputados del PAN y PRD recibiendo instrucciones del negociador de Enel Group, empresa eléctrica italiana, en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados. El PAN-PRD, empleados del dinero. ¿Qué opina el PRI de esto?”, subrayó Mier.
Por separado, en su cuenta oficial de Twitter, la dirigencia nacional de Morena exhibió también la presencia de Salerno al lado de la legisladora del PRD durante la discusión de dictamen de la reforma eléctrica:
“¡La oposición metió al cabildero italiano Paolo Salerno al pleno de la Cámara! Salerno es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, socio de Enel, empresa denunciada por la CFE por el mercado negro de autoabasto”, señaló.
En su perfil en redes sociales, Salerno se presenta como directivo de la consultora “Salerno y Asociados, expertos en energía”, así como coordinador del Comité de Energía de la Cámara Italiana de Comercio en México.
LP