La propuesta de Morena sobre los órganos reguladores busca crear un “Frankenstein” para “manejarlo a su antojo y, con ello, extinguir la propiedad privada, impedir la competencia y socavar su autonomía”, afirmó el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, al tiempo que advirtió que su grupo parlamentario no lo va a permitir.
“Este Frankenstein lo único que lograría sería incrementar la pérdida de empleos, encarecer los sectores y restringir la capacidad de decisión al limitar las resoluciones a cinco consejeros que, evidentemente, querrá imponer el gobierno federal”, destacó.
A través de un video difundido en redes sociales, lamentó que, bajo su gastado argumento de una austeridad malentendida, Morena quiere soltar otro duro golpe para derribar las instituciones: “ya no nos asombra, al contrario, sorpresa sería si tan solo por un día dejaran de lado el autoritarismo”.
El coordinador panista en el Senado aseguró que a Morena no le importa la economía de las familias mexicanas.
“Morena ha dejado claro que no le importa la economía de las familias mexicanas ni el medio ambiente. No seguirán destruyendo la prosperidad de las familias mexicanas. No lo vamos a permitir”, advirtió.
AE