Dolores Padierna respalda encuesta abierta para nuevo dirigente de Morena

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados reiteró que el presidente López Obrador recomendó resolver la elección del dirigente de Morena a través de una consulta.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados (@Dolores_PL)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, se sumó al llamado a definir la nueva dirigencia nacional de Morena mediante una encuesta abierta a militantes y simpatizantes del partido.

Secundó así el posicionamiento de Mario Delgado, coordinador de Morena en el recinto de San Lázaro y aspirante a la dirección de esa fuerza política, quien se ha pronunciado por una encuesta no restringida a militantes para elegir al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En un vídeomensaje, Padierna recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al partido resolver su elección interna por encuesta.

“Tenemos que ir a una encuesta abierta, que no excluya a nadie, pero sobre todo que permita que los miles y miles que constituyen la fuerza moral y política de nuestro movimiento puedan participar con su opinión en esa decisión”, remarcó la legisladora.

Sostuvo que, para hacer de Morena, el movimiento que profundice y consolide la Cuarta Transformación, debe tomarse en cuenta la opinión de los militantes y simpatizantes para decidir la renovación de su dirigencia nacional.

“Recordemos que el presidente López Obrador sugirió llevar a cabo una encuesta para renovar la dirección del partido; ya no hay tiempo que perder, iremos a la elección del 21 con un partido unido, fortalecido y congruente con sus principios y su historia”, dijo.

Delgado instó ayer a sus correligionarios a decidir la nueva dirigencia partidista por encuesta abierta, además de llamar a cerrarle el paso a las trampas, la simulación y "los arreglos en los oscurito". A través de redes sociales, el legislador demandó atender la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que la gente decida quién debe dirigir al partido.

“No hay que tenerle miedo a las decisiones del pueblo, eso es muy de los conservadores; hay que tener confianza. A lo que hay que cerrarle el paso es a las trampas, a las exclusiones, a la simulación, a los arreglos en lo oscurito de grupos que se sienten iluminados o que tienen más derechos que otros”, puntualizó.

dmr

LAS MÁS VISTAS