Morena en Senado va por votos de MC para aprobar reformas de AMLO

Eduardo Ramírez, líder parlamentario de Morena en el Senado, afirmó que podrían realizar acuerdos con Movimiento Ciudadano ya que mantienen una "postura de independencia ante el frente opositor".

Senado de la República. (Jorge Carballo)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Eduardo Ramírez, perfiló el cabildeo de su bancada en busca de los votos de Movimiento Ciudadano para alcanzar la mayoría calificada y aprobar las iniciativas de reformas constitucionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el próximo 5 de febrero.

¿Ve alguna posibilidad de que este frente opositor, que se ve fracturado, pueda darle los nueve o diez votos que Morena necesita?―, se le interrogó.

"Bueno, hay todo un replanteamiento que pudiera llevarse a cabo, concretamente con Movimiento Ciudadano, toda vez que mantienen una postura de independencia ante el frente opositor. 
"Creo que la vía que ellos optaron de participar por su lado abre un gran horizonte de oportunidades en un cabildeo constitucional y con un nuevo diseño que puede ser muy interesante para México a partir del 1 de febrero", puntualizó.

Subrayó que, en todo caso, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados van por agotar la discusión de esas reformas.

Ramírez señaló que la reforma al Poder Judicial se mantiene como un tema pendiente, pues la justicia solamente llega a quienes tienen los recursos económicos para poder llevar un largo litigio o a veces la corrupción emana de las resoluciones.

“Yo estoy cierto que la gente va a observar quienes estamos a favor de una impartición de justicia con mayor cercanía al pueblo o quienes quieren mantener un régimen presidencialista del cual ya han cambiado los tiempos, tanto de la república como de este poder”, remarcó el legislador chiapaneco.

Subrayó que ese y otros temas serán objeto de análisis durante la reunión plenaria de los senadores de Morena el 31 de enero, con la participación de la precandidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entre otros funcionarios invitados.

Precisó que el encuentro se celebrará en un hotel de la Ciudad de México para evitar cualquier señalamiento en términos de la legislación electoral por la presencia de la abanderada a la Presidencia de la República en un recinto oficial.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.