Delgado pide hacer a un lado disputas en Morena en favor de la 4t

El líder de Morena en San Lázaro llamó a la madurez política y a no anteponer los intereses personales sobre los del partido, pues está en juego el proyecto del presidente López Obrador.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados (Héctor Tellez)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a los dirigentes de su partido a la unidad y a dejar atrás las disputas, pues, dijo, lo que está en juego es la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

“Ahí hacer un llamado a la unidad, a la madurez política de los dirigentes, a que se cumpla la convicción democrática de Morena, que no caigamos en poner ningún interés personal por encima de los principios, de los valores, que no se nos olvide que lo que está en juego es la continuidad de la Cuarta Transformación”, advirtió.

Sostuvo que no es momento de disputas internas, sino de un partido unido, fuerte, que impulse la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delgado evitó, sin embargo, dar su respaldo a Yeidckol Polevnsky o Bertha Luján, quienes el fin de semana lanzaron convocatorias por separado y con fechas distintas al Consejo Nacional del partido.

“No. Yo apoyo a los principios y valores de Morena. Todas las decisiones que debemos de tomar deben atender a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y creo que se han tomado decisiones desafortunadas que han conducido a esta crisis al partido”, acusó.

Insistió en que hoy es momento de actuar con responsabilidad, con altura de miras y que se escuche el Presidente de la República.

Instó por ello a reconducir el proceso de renovación de los órganos directivos de Morena para demostrar que son diferentes, que se conducen con principios y prácticas democráticas, con transparencia, con debate de ideas, con altura de miras, escuchando al presidente López Obrador.

“Desde finales de agosto, él dio una recomendación que se negaron a escuchar: ¿qué nos dijo?, resuelvan el tema de la dirigencia a través de las encuestas, para que se ahorren muchos problemas. Vean dónde estamos ahora: metidos en un problemón, porque no se quiso escuchar Presidente de la República”, lamentó Delgado.

AE

LAS MÁS VISTAS