La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, se descartó como aspirante a la coordinación de Morena en el Palacio de San Lázaro. Ante eso, llamó a sus compañeros de bancada a respaldar a Ignacio Mier para relevar a Mario Delgado al frente de la fracción.
El grupo parlamentario de Morena fue convocado a reunión virtual para elegir esta noche al sucesor de Delgado, quien solicitará licencia la próxima semana para dejar su curul y asumir la presidencia nacional del partido.
- Te recomendamos Morena alista en San Lázaro relevo de Delgado; puntean dos cercanos al virtual líder Política
En este contexto, Padierna envió un mensaje a los legisladores morenistas, en el que declina a competir por el liderazgo de la bancada y reafirma su decisión de cumplir sus responsabilidades como vicepresidenta de la Cámara de Diputados, así como las tareas político-electorales, con el propósito de refrendar la mayoría parlamentaria de la 4T en 2021.
“Es nuestro deber garantizar la unidad del grupo parlamentario y la unidad del bloque mayoritario. Pongo a su consideración la posibilidad de que ustedes puedan apoyar al diputado Ignacio Mier para ocupar la coordinación de nuestra fracción parlamentaria de Morena”, remarcó.
Sostuvo que, entre las razones para apoyar al legislador poblano, destaca “su cercanía y comunicación fluida con nuestro Presidente de la República”. Padierna subrayó que es tiempo de cerrar filas, “de altura, de miras y de generosidad responsable”.
Por su parte, los legisladores consultados confirmaron que Ignacio Mier se perfila como el nuevo líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro.
El todavía presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados intensificó su cabildeo interno durante los últimos días y, con el respaldo de Mario Delgado, consiguió el apoyo mayoritario de la fracción.
lp