El presidente del PAN, Marko Cortés, acusó que los diputados de Morena polarizan, descalifican y agreden porque no tienen argumentos ni debate, por lo que calificó como inadmisible la violencia entre legisladores y la agresión política con que trataron a Margarita Zavala.
A través de su cuenta de Twitter, el líder panista criticó la trifulca que se generó durante la madrugada entre diputados morenistas y panistas en medio de la discusión de la Miscelánea Fiscal para 2022.
- Te recomendamos Diputados de Morena y PAN protagonizan trifulca en San Lázaro Política
“Morena carece de argumentos y debate, por eso deciden polarizar, descalificar y agredir. Es inadmisible la violencia que promueven en la Cámara de Diputados para evitar rendirle cuentas a México”.
En las imágenes de la sesión se ve al diputado de Morena Alejandro Robles cuando toma por la espalda al panista Elías Lixa, a quien levanta y avienta hacia el suelo, lo que generó empujones y golpes, mientras Santiago Creel exigía calma. El legislador del PAN Jorge Triana acusó al morenista de estar en estado de ebriedad, lo que Robles negó, devolviendo la acusación al panista Jorge Arturo Espadas.
El presidente del PAN también expresó su solidaridad a Margarita Zavala, pues antes de esta trifulca, las diputadas y diputados de Morena le dieron la espalda, recordándole las tragedias que se vivieron durante el sexenio de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, como la de la guardería ABC.
“Mi solidaridad con Margarita Zavala ante la constante agresión política e insultos por parte de los morenistas en al Cámara de Diputados. Exigimos acepten la pluralidad y el diálogo respetuoso. En Acción Nacional seguiremos ganando el debate, con la fuerza de ideas y la razón”, dijo.
LP