Mujeres de Acción Nacional entre ellas diputadas federales, locales y regidores electas, brindaron su respaldo al dirigente nacional del partido Marko Cortés Mendoza, por lo que señalaron que todos los panistas deben celebrar la paridad de género y que se haya determinado que en Puebla sea una mujer quien compita a la candidatura por la renovación de la dirigencia estatal.
Esto, luego de que panistas inconformes exigieron a su dirigencia nacional que este proceso a la renovación a la candidatura sea competida por mujeres y hombres.
- Te recomendamos Panistas exigen que candidatura para renovar el PAN estatal sea mixta Política
En conferencia de prensa, la diputada actual y electa, Mónica Rodríguez de la Della Vecchia destacó que las mujeres de Acción Nacional celebran que de los 32 estados tan solo en siete se haya aprobado la paridad de género para renovar la dirigencia estatal y que Puebla sea una de ellos, pues esto hace que se fortalezca la participación de este sector de la población.
"Con este tipo de inconformidades solo se ven actos machistas, pues no puede haber nadie y menos una mujer que se oponga a la paridad y es un poco incongruente que sea algo mixto, pues se alejan de la paridad y no es una acción afirmativa, no podemos dar un paso atrás como mujeres que llevamos muchos años luchando por estos espacios y que pidan que sea mixto es algo incongruente", expresó la diputada local.
En su turno la diputada federal Verónica Sobrado destacó que por primera vez se está respetando el derecho de que las mujeres participen y ocupen espacios que durante años estuvieron negados, y aclaró que será una fórmula mixta, pues la candidatura será para una mujer pero para la secretaría será para un hombre.
"Esto nadie nos lo regala y es fundamental que esto se celebre, porque cuando las mujeres estamos organizadas tenemos los derechos de ocupar espacios que por muchos años nos fueron negados y esto es para abonar a la igualdad de género", enfatizó.
A su vez , la diputada federal electa, Carolina Beauregard Martínez señaló que los ciudadanos quieren un PAN unido, no peleado o con mensajes misóginos, por ello la gente quiere que el partido salga adelante, por tanto dijo que no pueden confrontarse entre ellos.
Ante esto, destacó que es tiempo de las mujeres para seguir con un paso adelante en el tema de la paridad.
AFM