El diputado Porfirio Muñoz Ledo discrepó del presidente Andrés Manuel López Obrador en la afirmación de que “ya se domó la pandemia” y advirtió que las investigaciones científicas colocan a México en el punto más alto de contagios junto con la India, Sudáfrica, Brasil y otros países de América Latina.
- Te recomendamos AMLO llama a recobrar la libertad tras covid-19: "ya sabemos como cuidarnos" Política
Sostuvo por ello que el llamado del mandatario a “no quedarnos inmovilizados en nuestras casas” es prematuro.
En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo dijo haber leído con respeto las declaraciones del mandatario sobre la conducta que se debe asumir frente a la pandemia, pero subrayó que “este no es un asunto electoral o de consulta pública”.
“Ciertamente lo fundamental es que ‘no se dispare el contagio’; pero no en que ‘ya se domó la pandemia’. Las investigaciones científicas nos colocan en el punto más alto de contagios junto con la India, Sudáfrica, Brasil y otros países de América Latina”, señaló.
El legislador de Morena remarcó que el Presidente de la República ha convocado a “recobrar nuestra libertad”, aunque a su juicio no la hemos perdido, sino más bien debemos ejercerla con responsabilidad, solidaridad y en acatamiento a las normas establecidas.
“El exhorto a ‘no quedarnos inmovilizados en nuestras casas’ parece prematuro, ya que los médicos aconsejan lo contrario. No salir en lo posible de los domicilios y cuidar en esta fase a los más vulnerables: los niños”, agregó.
El ex presidente de la Cámara de Diputados cerró su serie de mensajes con una cita:
“Un sabio contemporáneo escribió: nunca fui tan libre que cuando estuve en prisión, ya que sólo perdí “el hábito de las caminatas y el contacto físico con la gente”.
jlmr