Puebla como los demás estados no deberán anteponerse a la Ley Sabina, aprobada en días pasados por el Senado, al ser una Ley Federal, dejó en claro, la senadora de Acción Nacional, Nadia Navarro.
"Yo sí creo que en Puebla cuando se legisle en este tema, se tendrá que buscar que se complemente pero no exceda en las facultades que la Ley Federal otorgue", apuntó.
- Te recomendamos ¿Qué es la violencia vicaria? Así puedes identificar que eres víctima Comunidad
En entrevista con Telediario, la senadora explicó que la Ley Sabina, impide a padres morosos tener licencia de conducir, salir del país y competir por algún cargo público, toda vez que se establece el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, que será de consulta pública.
"Hay que cuidar el manejo de los nombres porque es una información que debe ser manejada de acuerdo a la legislación. Después de la pandemia se aumentó en 200 por ciento los juicios de pensión alimenticia, y durante la pandemia 7 hombres de cada 10 no estaban cumpliendo con la pensión alimenticia", resaltó.
Navarro, resaltó la importancia de esta ley que tiene origen en Yucatán, pues quienes estén en el registro no podrán tener pasaporte, licencia o permiso para conducir, no participarán como candidatos a cargos de elección popular; en procesos de selección para ser jueces. Así como en trámites ante notario público para la compra-venta de inmuebles o transmisión de derechos.
Destacó que siempre se debe poner primero el interés superior de la infancia de las niñas, niños y adolescentes, pues existen muchas mujeres que ante la falta de responsabilidad de los padres, se busca que estos cumplan con sus obligaciones.
CHM