Niega Sheinbaum estar en campaña electoral

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó hacer campaña política a partir de la reciente gira que le llevó a recorrer cuatro entidades el fin de semana.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México. Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó hacer campaña política a partir de la reciente gira que le llevó a recorrer cuatro entidades el fin de semana.

—¿Está haciendo ya campaña política? —se le cuestionó.

—No, así de sencillo. Estuve en Guanajuato porque el próximo año seremos la entidad invitada para el Festival Cervantino, que nos dio mucho gusto porque además se cumplen 50 años, y la propuesta que le hicimos tanto a la secretaria (AlejandraFrausto, como al gobernador de Guanajuato, es que obviamente la ciudad podría llenar todo el espacio con la gran actividad cultural que tiene y la presentación de ello —señaló la mandataria.

Tras anunciar el pasado jueves el fin del Plan Nacional de Vacunación en Ciudad de México con un porcentaje de cobertura de 95 por ciento de adultos con el esquema anticovid completo y celebrar la reapertura de las actividades económicas, sociales y culturales de la capital, la jefa de Gobierno aprovechó desde el viernes para realizar una gira por distintos estados del país.

El viernes acudió a Campeche para participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacar como exitosa la estrategia de vacunación en la ciudad.

El sábado acudió como invitada a Guanajuato para asistir a la presentación de la edición 50 del Festival Cervantino.

El domingo viajó a Baja California para estar presente durante la toma de posesión de la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila.

Asimismo, el lunes acudió a la toma de posesión de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.

Sin embargo, la mandataria capitalina aseguró que los viajes los realizó porque así se había comprometido con las entonces gobernadoras electas.

“Esa fue la razón de estar en Guanajuato y las otras dos fue para acompañar a mis compañeras que entran como gobernadoras. Estuve en Tlaxcala; no tuve oportunidad de ir a la toma de posesión de Layda Sansores en Campeche, pero estuve recientemente para informar del programa de vacunación de la ciudad; después estuve en Guerrero, con Evelyn Salgado; y ahora con Marina del Pilar, en Baja California, y con Indira Vizcaíno, en Colima. Son las compañeras que vienen de Morena, que son gobernadoras, las recibí aquí y uno de los compromisos que hicimos fue que en la medida de lo posible pudiéramos ir a las tomas de posesión”, agregó.

La jefa de Gobierno aseguró también que acudió por invitación de las mandatarias y lo hizo con recursos propios.

—¿También le descontaron el día? —se le preguntó.

—Sí, también el viernes particularmente —respondió.


LAS MÁS VISTAS