Un niño de cuatro años fue lanzado desde el muro fronterizo en San Diego, Estados Unidos, por un hombre que intentaba pasar de manera ilegal al país, según un comunicado de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Chief Raul Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, indicó que el hombre de nacionalidad desconocida arrojó al menor desde la barrera fronteriza el lunes 15 de mayo, alrededor de las 21:05 horas.
"Una persona desconocida dejó caer a un niño de 4 años desde la barrera fronteriza en San Diego el lunes. Los agentes de respuesta y EMS que brindaron primeros auxilios al niño también informaron disparos cerca de su posición mientras atendían al niño".
La policía también mencionó que el menor "sorprendentemente, el niño está bien! ¡No confíes en los contrabandistas!". Además, informaron haber escuchado tanto el impacto como el rebote de los disparos en la barrera fronteriza secundaria, justo al norte de su ubicación.
"Con los servicios médicos de emergencia, el Departamento de Bomberos de San Diego y el niño aún en la escena, los agentes ordenaron a todos en el área que se cubrieran. Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP respondió para brindar cobertura aérea junto con miembros del Equipo de Respuesta Especial de la Oficina de Operaciones de Campo. La Subdivisión de Operaciones Extranjeras de SDC solicitó la asistencia de los socios mexicanos encargados de hacer cumplir la ley que respondieron al sur de la frontera, donde se cree que se originaron los disparos".
Una investigación binacional está en marcha para identificar a los sospechosos y agentes adicionales han sido asignados a la zona, según CBP.
LG