Ante las diferentes peticiones para que reconsidere el estado la medida de cerrar las actividades no esenciales los sábados y domingos, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, fue contundente y precisó que la medida ya está publicada en el Periódico Oficial y no se dará marcha atrás a la misma.
- Te recomendamos Llega Nuevo León a 108,139 casos y 5,787 muertes por covid-19 Ciencia y Salud
Por lo que se mantiene su vigencia hasta el 21 de diciembre.
A pesar de las críticas y las presiones, señaló en la rueda de prensa diaria sobre el covid-19, el estado se mantiene firme y no cederá, dijo, ante la presión que existe por la restricción decretada.
“No vamos a dar marcha atrás”, puntualizó.
De la O Cavazos, tras disculparse en reiteradas ocasiones por la afectación a la economía por la citada medida, señaló que el balance en este primer fin de semana de cierre es que el comercio informal no cumplió y van a ser más estrictos con ese sector.
“Se hicieron 372 visitas y fueron suspendidos 272 establecimientos de diferentes giros”, precisó.
Por último, expresó que ya solo faltan dos fines de semana con esta acción sanitaria que espera reduzca los contagios al SARS-CoV-2.
Por lo que pidió a los ciudadanos programarse y realizar sus compras de lunes a viernes, sin generar con ello compras de pánico o aglomeraciones.
“Ya pasamos un fin de semana, nos quedan dos”, dijo.
Definirán el miércoles cuál será la logística de la vacunación contra el covid-19 en NL
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, adelantó que será el próximo miércoles cuando se lleve a cabo una reunión extraordinaria del sector salud nacional para analizar el tema de las vacunas contra el covid-19.
Donde, detalló, se verá el tema de qué vacuna llegaría al estado, en qué cantidad, y cuál sería la logística de aplicación.
Aunque, aseguró, la aplicación de las vacunas en el estado será a través de la secretaría de Salud estatal, y será el personal médico los primeros en recibirla.
“La aplicación de las vacunas en esta primera etapa será al personal de salud que está en la primera línea de ataque y de los grupos vulnerables”, expresó.