El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó que no descansará hasta dar con los responsables de los disturbios ocurridos el pasado 3 de septiembre.
A través de un comunicado, aseguró que todos los esfuerzos de la Rectoría están enfocados a que se aclaren los hechos y que se le haga justicia plena a la comunidad universitaria.
Durante la inauguración del congreso “El futuro de las ciencias: especulaciones y certezas” informó que la UNAM se mantiene a la espera de las resoluciones de las autoridades competentes, y expresó su compromiso para que se cumpla la ley y la normatividad universitaria.
“Yo me solidarizo totalmente con las demandas de justicia de los estudiantes (…) Quiero darle certeza a la comunidad de que no me detendré ante ningún problema jurídico y que seguiremos demandando justicia. No descansaré hasta que se detengan a los responsables”, aseveró.
En el auditorio Alfonso Nápoles Gándara, del Instituto de Matemáticas, Graue informó que la UNAM ha acompañado de manera permanente a los dos alumnos heridos, y reiteró que desde el mismo día de los ataques la universidad presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y se han aportado pruebas.
También expuso que los hechos provocaron una justa manifestación por parte de los estudiantes el miércoles pasado, que fue “muestra ejemplar de libertad, orden y respeto”.
EB